miércoles, 23 de marzo de 2011

Ermessinda de Carcassona en TV3

Televisión catalana, estrena una serie sobre Ermesinda de Carcassona, regente del condado de Barcelona.
La serie esta ambientada bastante bien en la época alto medieval de dicho condado durante el siglo X – XI.
La serie esta patrocinada por el gobierno catalán y el Gobierno de cultura español.
Muy al contrario de lo que suele ocurrir en gran parte de las series históricas de este país, Ermesinda de Carcassona esta bastante bien ambientada, no solo en vestidos de la época, los cuales aun tenían mucha influencia visigoda. Cosa fácilmente apreciable en los tocados de las mujeres. Sino que además recrea con bastante fidelidad el ambiente de los siglos X y XI en la Hispania medieval, tanto en exteriores como en interiores de los castillos. Cuidando hasta el mínimo detalle los bordados, estilos de túnica, y ropajes de las camas donde dormir.
Ya era hora que en España se comenzaran a tratar temas acerca de nuestra historia mas antigua sin problemas y complejos. Lamentablemente la serie solo será emitida en Cataluña, y en lengua catalana.
Esperemos que en un acto de generosidad y buena intención la película sea traducida al castellano y emitida en toda la península, para que de esta forma, gallegos, vascos, castellanos, navarros, cantabros y asturianos, conozcamos mas como era la vida en los reinos de nuestra tierra durante la alta edad media, acercándonos mas así, a la historia de cada uno de ellos.

2 comentarios:

  1. Si alguien puede copiar y subir este material a la red estaría haciendo un gran aporte para aquellos que jamás podremos ver por cuestiones geográficas este material. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Nos hacemos eco de tu propuesta... en la proxima actualizacion del blog, incluiremos un link a los capitulos.
    Gracias por seguirnos

    ResponderEliminar