jueves, 9 de septiembre de 2010

¡SALVEMOS LANCIA!

Si esto ocurriera en cualquier país del mundo, muy posiblemente el estado y los ciudadanos llenos de orgullo por su historia y pasado. Colaborarian para crear de Lancia todo un centro turístico destinado a desmotrar y enseñar al mundo, su glorioso pasado.
Si esto pasara en Europa, Italia, Inglaterra o Alemania. Seguramente asistiríamos a un nuevo alzamiento del orgullo histórico patrio, bretón, romano o germánico.
Pero lamentablemente esto ha ocurrido en España. En una España donde cada día interesa menos la historia a nuestros jóvenes. Y donde los políticos diariamente se esfuerzan por que interese menos.
Naturalmente que identidad cultural, significa orgullo identitario, todo lo contrario a la idea predicada de la globalización y el multiculturalismo.
Un mundo fruto de la mezcla de todas las culturas para crear una cultura nueva sin identidad y sin pasado. Esta parece ser la idea politicamente correcta imperante en el pensar del buen ciudadano progresista.
Con un panorama así establecido desde la cúpula pensante e ideóloga de nuestro estado, es mas que evidente que el yacimiento de Lancia, como tantos otros anónimos, sean literalmente borrados o cuanto menos olvidados en los viejos campos de esta piel de toro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario